sábado, 11 de agosto de 2018

Beneficios Nutricionales del Propóleo

Incluir propoleos de las abejas en la dieta para mejorar la salud.

Las investigaciones realizadas en las últimas décadas, orientadas a determinar las propiedades biológicas del propóleo a nivel mundial, han permitido establecer que a los compuestos fenólicos se les atribuye acción farmacológica, quedando establecidas sus propiedades antibiótica, fungicida, antiviral y antitumoral, entre otras (Burdock, 1997). Sin embargo, la presencia de triterpenos pentacíclicos en propóleos brasileños en particular y en propóleos de países tropicales en general, constituye una característica importante de su composición química vinculada a su actividad antiinflamatoria, anticancerígena y antiviral (Pérez et al. 2009).
Disfrutar de los beneficios de la inteligencia natura: Las personas pueden usar propóleos puros, potentes y fuertes con mayores cantidades de niveles de flavonoides para proporcionar una defensa adicional contra los problemas que afectan el soporte celular e inmunológico.


En los análisis de la composición química de los propóleos se han identificado al menos 300 compuestos (Mani et al. 2006) y hasta 150 compuestos para una misma muestra (Greenaway et al. 1990); en la fracción aromática, más de 100 compuestos (Bankova 1987; Greenaway et al. 1987, 1988, citado en Amoros et al. 1994).
Los usos comunes de Propóleos incluyen el respaldo inmunológico para cuerpos más fuertes, así como la higiene oral para aliento fresco y encías sanas.


Cesar Augusto Talero
Zootecnista
Master en Producción Animal
Universidad Nacional de Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario